Tipos de Motos

motorcycle2Todo sobre clasificación de motocicletas.

Hay muchos tipos de motocicletas y cada una tiene sus diferencias distintivas. Aquí, en este artículo, se describen las básicas de los distintos tipos de clases de motocicletas.

Motos Cruisers y Choppers:

Una motocicleta Cruiser es del tipo donde el conductor tiene una posición derecha mientras está sentado y los pies se ubican siempre hacia adelante de la moto como descansando o al frente. Mientras en una bicicleta, por ejemplo, los pies están debajo de donde usted se sienta.

Las Cruisers según se dice son más confortables para conducir por largas distancias en viajes largos. Estas motos son las más elegidas para customizar (personalizar) y algunas son identificadas como “motocicletas custom”.

De estas Custom Cruisers hay las llamadas Choppers, lo que hace referencia al cuadro recortado y la horquilla frontal extendida. Las chopper fueron el tipo de motocicletas que Henry Fonda y Dennis Hopper rodaron en la película de los años sesenta “Easy Rider”.

Una cruiser o chopper es también la clase más popular de motocicletas para los motociclistas más serios y usted va a encontrar una mayoría de ellas en las convenciones de motocicletas, expos, rallies y otros eventos de motos. Son las que dan el clásico look “cool” a los motociclistas.

La marca lider de este tipo de motocicletas es la mítica “Harley Davidson”.

Las Turismo (Touring Bikes):

honda_vfr_1200t_00Las motos Touring son otro tipo mayor de motocicletas. Las motocicletas de turismo difieren de las Cruisers y de las Choppers en que están construidas para aquellos motociclistas que desean viajar frecuentemente y tienen comunidades.

Típicamente la “touring bike” tiene un gran parabrisas por encima del manillar. También son motos que cuentan con un depósito de combustible grande que permite realizar menos paradas en los viajes largos.

Los asientos y la posición de sentado se han optimizado para conducir por largo tiempo, con un confort mayor y una mejor posición para el conductor. Algunos tipos de motos turismo pueden tener alforjas y opciones para guardar cosas, incluso un baúl grande trasero, al final de la motocicleta.

Otros tipos de motos turismo ofrecen comodidades que usted puede encontrar en los autos, como los asientos calefaccionados, sistemas de estéreo, GPS e incluso aire acondicionado.

Los dispositivos de seguridad como los air bags vienen también incluídos en algunos modelos de motos “Touring”. Otros tipos de motocicletas turismo están optimizadas para viajes off road, tienen un amplio despegue del piso y protección extra para los riesgos propios del off road.

Un buen ejemplo de este tipo de motocicletas es el de las motos que se veian en la serie de televisión “Chips”. Las marcas Honda, BMW y Yamaha son algunas de las líderes para las motocicletas Touring.

Motocicletas Sport (Sport Bikes):

ducati-1098-s-tricoloreEste tipo de motocicletas están menos equipadas en cuanto a confort para optimizar la performance promedio de la moto. La velocidad y aceleración son, por sobre todo, una prioridad para los entusiastas de las motocicletas deportivas.

Para lograr esos objetivos, las motocicletas sport típicamente ofrecen particularidades como cubiertas (neumáticos) anchas, marcos livianos y tecnología avanzada de frenos. Todo combinado con un gran motor de performance.

Las motocicletas sport son mucho más aerodinámicas por su diseño para reducir el arrastre del viento y maximizar asi la velocidad, de tal modo lo que usted ve es una moto muy estilizada, de lineas suaves aerodinámicas y a menudo de colores fuertes.

Hay también varios tipos de motocicletas sport, desde motos pequeñas de motores chicos entre 100 y 150 cc hasta motos que se conocen como “hyper sport bikes” o motos superSport, las que cuentan con motores grandes desde los 1000 cc hasta los 1400 cc.

Los fabricantes japoneses lideran la oferta de motos sport con marcas como Kawasaki, Suzuki, Honda y Yamaha, en el frente de las preferencias y el desempeño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *