Pininfarina “Air Flow”

PinafaH01Pininfarina ha sido el encargado de realizar el diseño del nuevo concepto de casco presentado por Newmax. Al igual que los automóviles diseñados por este genio del diseño, el proyecto “Air Flow System” fue creado para cortar el viento de forma que optimiza el rendimiento del casco y favorece la circulación del aire para incrementar la comodidad del piloto.

El nuevo Air Flow está confeccionado con materiales de alta transpiración y una fuidez de forma que se convirtieron en puntos clave para los creativos de Pininfarina. La primera novedad que presenta este casco es la superficie exterior, de tacto suave al estar confeccionada en material técnico transpirante. ¿Y qué esconde este material? Te preguntarás… El casco está perforado en tres áreas -a los lados y detrás- donde se han insertado tres tecnopolímeros. Estas tomas de aire permiten su circulación hacia el interior mientras la humedad sale al exterior. Gracias a  © Pininfarina. su diseño, modelando las formas del casco aerodinámicamente, crea las sobrepresiones y depresiones necesarias para el correcto funcionamiento de este sistema de ventilación. El material empleado, adaptado a toda la calota, no sólo sigue la dinámica de las formas permitiendo la transpiración sino que además, crea un filtro impermeable al agua y humedad.

PinafaH02La comodidad del piloto es notable gracias a su interior. Para ello se ha empleado un diseño especial “por segmentos”, creando una serie de surcos que facilitan la circulación del aire y la transpiración del sudor. Las áreas de contacto con la cabeza han sido estudiadas para identificar las zonas ergonómicas más sensibles. El material de contacto consiste en un tejido suave de gran finura que reduce la formación de puntos calientes y aumenta la circulación de aire. Todas estas categorías se transforman en un nivel de comodidad elevado.

This entry was posted in 2.- Seguridad, Cascos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *