SAND X – T

Sand X T

A dos llantas, desierto y operaciones militares.

¿Que sucede cuando combinas un ATV (All Terrain Vehicles, por sus siglas en inglés), una motocicleta de nieve y 151 caballos de fuerza?. Nada es seguro pero el resultado seria muy similar al Sand X –T ATV.

Sand x Motors se especializa en vehículos ATV. El modelo X T ATV fue hecho en cooperación con Swiss Army AG (sucesor de la Compañía SIG) Según la pagina oficial (www.sand-x.com) este vehiculo es el más rápido de su tipo. El Sand X T es capaz de alcanzar los 100 Km. en 2.8 segundos y tiene un rango de alcance de hasta 350 Km.

De acuerdo con los comunicados de prensa, este vehiculo se creó pensando en dar una herramienta contundente a policías fronterizas, fuerzas especiales e inmigración, equipos de rescate y paramédicos, compañías de petróleo para exploración, equipos para la conservación de la fauna etc.

En la Exhibición Internacional de Defensa en Abu Dhabi que se llevó a cabo el pasado mes de Febrero, varios periodistas tuvieron la oportunidad de montarse en uno de estos, todos concuerdan con la gran maniobrabilidad de este vehiculo, así como la aceleración superior a la de un Ferrari Enzo (y que conste que yo no lo dije).  Por ultimo,  el centro de equilibrio tan bajo lo hace un vehiculo sumamente seguro a cualquier velocidad.  Pero claro habrá que comprobarlo uno mismo.

Seguramente este vehiculo será muy útil para el propósito que se diseñó, operaciones de patrullaje, rescate o para operaciones militares, pero para los adictos a la adrenalina no vendría mal uno de estos.

Gabriel

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 5.-Novedades, Doble Proposito, Moto-Cross. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *