HONDA U3-X

El gigante japonés dispone de ingeniería y electrónica tan vanguardista que en ocasiones nos sorprende con detalles diminutos, pero que encierran una eleva carga de tecnología de ultimísima generación.

Sus ingenieros son capaces de crear el robot humanoide Asimo, volar con el Honda Jet, fabricar automóviles de todas las categorías, así como motocicletas, en las que es el primer fabricante mundial.

No, como veis en las fotos y videos, el U3-X no es una moto, pero tiene una rueda y su concepto de funcionamiento y marcha está dentro de la funcionalidad y forma de hacerlo de una moto$B!D(B aunque sólo tiene una rueda y el resto es tan minimalista que te lo puedes llevar a cualquier parte.

Será presentado oficialmente en el próximo Motor Show de Tokyo, a finales de octubre, pero tranquilos, no es la prometida moto eléctrica de Honda, aunque sí emplea una batería de iones de litio, desarrollada junto a Yuasa, tecnología que también servirá para la moto eléctrica que nos prometió Honda para el 2010.

Centrándonos en el U3-X, ha sido un proyecto realizado por Honda I+D (Investigación y Desarrollo) en el Centro de Investigaciones Fundamentales de la Tecnología , en Wako, Saitama, Japón. El mismo centro que desde 1986 lleva a cabo toda la investigación robótica en Honda, tanto para construir sus robots para las cadenas de montaje de coches o motos, como para elaborar el robot humanoide Asimo.

El U3-x de Honda es una apuesta por la movilidad personal dentro de grandes superficies, ya sean fábricas, talleres, supermercados, oficinas, aeropuertos, etc. Sus dimensiones son 650 mm de altura, 315 de largo y 160 mm de ancho con las estriberas y asiento plegados. Su peso, menos de 10 kilos con batería incluida.

Su oculta rueda motriz incorpora lo que Honda denomina “omni-directional driving wheel system”, oficialmente Honda Omni Traction Drive System o, abreviado, HOT Drive System, en cualquier dirección, adelante, atrás, lateral, según se incline el cuerpo, pues un giroscopio (Honda Balance Control Technology desarrollado para Asimo) lo estabiliza en posición vertical, una vez preparado para recibir al conductor, tras desplegar las estriberas y asiento, que aparece en dos partes de los laterales superiores.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to HONDA U3-X

  1. Zapiens says:

    Diseño minimalista, normalmente probado en la gente japonesa, pero cual es su carga maxima? soportara mis 100 kg de peso? o como siempre nunca piensan en las tallas grandes?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *