MotoGP. GP de San Marino. Entrevista con Valentino Rossi

Valentino Rossi: “Lorenzo ha estado más inteligente que yo”

Tras el GP de Misano, Valentino Rossi analizó cómo queda MotoGP a falta de cuatro carreras para el final: “Treinta puntos es un buen margen en el campeonato, pero también pensábamos que con 50 estaba todo prácticamente decidido y, de golpe, perdimos 25. 30 puntos son bastantes, pero quedan todavía cuatro carreras”.

Valentino Rossi: "Lorenzo ha estado más inteligente que yo" en Motociclismo.esValentino Rossi en el podio del GP de Misano con sus orejas de burro.

¿Qué puedes decir de la reacción de los aficionados, que han tomado el circuito?
“La verdad es que ha sido muy bonito ganar aquí. Los tifosi estaban muy calientes y han entrado en la pista sin tener en cuenta lo peligroso que puede ser. Han venido hacia mí y, si hubiera sido por ellos, se hubieran llevado todo a casa: la moto, el mono… Si no hubiéramos estado en pista hubiera sido más bonito todavía. Lo habíamos pensado, pero un poco difícil”.

Has sido muy superior al resto aquí en casa…
“Estoy felizmente sorprendido. El jueves no me esperaba que fuéramos tan competitivos aquí en Misano. Hemos encontrado una buena puesta a punto. Ha sido un fin de semana perfecto… Sólo falta que cuando llegue a casa haya cuatro chicas que me estén esperando… Ha sido muy bonito trabajar así. Hemos hecho lo que los americanos llaman un hat-trick. Hemos estado siempre delante en entrenamientos y carrera. En Indianápolis sucedió un poco al contrario. Quedó en evidencia lo importante que es encontrar una buena puesta a punto”.

Has ido de menos a más.
“Sabía que tenía un buen ritmo, pero no era nada fácil. El inicio no ha sido muy bueno, pero poco a poco he ido rodando mejor. Ésta es una pista muy difícil en la que no es fácil ir rápido desde el principio. Siempre tienen que pasar unas vueltas hasta que coges un buen ritmo. Yo lo he hecho y he cogido mucha confianza, estaba muy a gusto rodando en 1’34”.

¿Has tenido una motivación especial?
“Estoy seguro de que si en Indianápolis no me hubiera caído, aquí no hubiera rodado tan fuerte. La caída de Indianápolis había sido una pena, porque habíamos perdido 25 puntos, pero ha servido para ser así de competitivos en Misano. Es normal que después de una carrera como la de Brno uno se pueda llegar a confiar”.

Cuatro carreras y 100 puntos por disputar. ¿Cómo lo ves?
“Treinta puntos es un buen margen en el campeonato, pero también pensábamos que con 50 estaba todo prácticamente decidido y, de golpe, perdimos 25. 30 puntos son bastantes, pero quedan todavía cuatro carreras”.

¿Te preocupa la vuelta de Casey Stoner?
“Espero que vuelva Stoner. Me preocupará, porque siempre es difícil de batir, pero sería muy bonito que en Estoril hubiera otro piloto fuerte en la pista. Habrá que estar muy atentos a la vuelta de Casey, porque en un Mundial tan igualado entre dos pilotos como éste, la vuelta de otro piloto rápido puede romper el equilibrio”.

¿El abrazo de Lorenzo y tu aplauso en el podio significa que los trapos sucios se lavan en casa?
“A nadie le gusta que suba a lo alto del podio otro piloto. No me gusta cuando me pasa a mí. He aplaudido a Lorenzo, porque a mí España me aplaude siempre, así que en este caso, los españoles han estado más caballerosos que los italianos. No hay ningún problema interno en el equipo, y menos aún con Lorenzo, aunque en la pista somos los peores enemigos”.

¿Qué te ha parecido Lorenzo?
“Jorge ha estado muy inteligente, incluso más que yo. Ha visto que no tenía nada que hacer, porque era más lento que yo, y ha salido de aquí con 20 puntos.

This entry was posted in 7.-Moto GP. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *