SILVERWING 600 GT

SW600GT lateral2Como era de esperar, tras la remodelación del modelo de 400 c.c., tras más de ocho años en el mercado (data de 2001) le ha llegado el turno de pasar por el esteticista al gran SilverWing 600.

Como en el SW-T 400 se parte la excelente base, de su predecesor, el SilverWing 600, que comparten prácticamente el 99 % de sus componentes. Este hecho es un punto de partida magnífico para comenzar a desarrollar un megascooter GT que va destinado a un segmento no demasiado competido y donde cada rival está especializado en un terreno, el muy deportivo Gilera GP 800, el también deportivo Yamaha T-Max 500 y el gran turismo Suzuki Burgman 650, a los que se sumará ahora el Silverwing 600 GT, que tras el Salón de Milán, hacia finales de año o quizás ya entrado 2010, se convertirá en nuestro SW-T 600.

Honda le ha confeccionado al nuevo SW-T un elegante traje hecho a medida que nada tiene que ver con el de su antecesor. Estéticamente cambia radicalmente de tercio, el frontal, posiblemente uno de sus detalles más personales, varía por completo, ya que pasa de una doble óptica vertical anterior al “tradicional” doble faro en horizontal.

Como no podía ser de otro modo, sus ópticas rasgadas y bombillas gozan de la mejor tecnología, por lo que sus prestaciones lumínicas deben ser las correspondientes a las de un megascooter de alta gama.

En lo que respecta a las formas del escudo, se presta una gran importancia a la penetración aerodinámica del conjunto. Para ello se ha tenido muy en cuenta en su diseño la colaboración que debe recibir del envolvente parabrisas (parece muy similar al del SilverWing 400) que corona su parte anterior.

Ahora, los intermitentes se han desplazado a los laterales del escudo, por lo que las nuevas ópticas han podido aprovechar el espacio que éstos han dejado. Con todo, ofrece una imagen mucho más limpia y elegante, que tiene continuidad en el resto del scooter (el guardabarros delantero también ha variado para mejorar su comportamiento a alta velocidad), que destaca por su sobriedad y elegancia.

Desde el puesto de mando salta a la vista el notable aumento en la calidad de acabados (el SilverWing comenzaba a ser un auténtico veterano de guerra) que rodean el cuadro de instrumentos, más completo y con una imagen más limpia que recuerda a la de un automóvil de alta gama. Se remata el contraescudo con fibras de calidad pintadas del mismo color que el resto del scooter. En este mismo punto se encuentran las dos guanteras que, por su elaborado diseño, quedan perfectamente disimuladas.

La parte central continúa estando ocupada por el depósito de gasolina (16 litros), y, tras éste, el rediseñado asiento de dos plazas muy amplias con los correspondientes apoyos lumbares para conductor y acompañante. Para garantizar un mayor confort de marcha se ha fabricado en un material más blando y el tejido que se ha elegido para tapizarlo es antideslizante.

Como siempre que Honda se pone a fabricar un vehículo de estas características, el equipamiento de serie y su personalidad son dos factores importantísimos para los directivos de la marca. Para comenzar, el SW 600 GT llegará más o menos con lo mismo que nos ofrecía su predecesor. De este modo, gozaremos de un auténtico maletero bajo el asiento en el que caben dos cascos integrales e incluso alguna cosa más, freno de estacionamiento, llave codificada (HISS), dos caballetes (central y lateral) y piloto posterior muy personal y de clara iluminación, etc.

http://www2.soloscooter.com

This entry was posted in Scooters. Bookmark the permalink.

4 Responses to SILVERWING 600 GT

  1. andres perez says:

    buenisima la moto si alguien sabe cuando ponen en mexico este nuevo modelo porfabor avise

  2. pavel says:

    yo tambien qiero saber

  3. sergio jesus says:

    wuuaaauuu buena scooter, ojala y en mexico se tomara mucho en cuenta estas motos, como en europa hace tiempo salio en honda el antecesor de esta pero por lo que escuche no la compraban mucho y salio del mercado en mexico, espero y con el alza de gasolina las calles cada ves mas llenas de coches, camionetas y autobuses la gente use mas la moto que ademas de compacta, gasta menos gasolina(sobre todo estas honda) y se decomponen menos que las de la competencia mexicana… ojala honda se anime a sacar motos scooter tipo europeas en mexico y exponga ala gente el beneficio de tener una honda( excelnete marca)

  4. Yuri David says:

    Pues ya despues de 2 años de este articulo, siguen sin salir en México estas scooters, es una lastima, yo por lo pronto estoy adquiriendo una ya importada 600cc 2005, espero disfrutarla mucho y que haya sido una buena eleccion. Normalmente tengo motos grandes para carretera, pero esta la usaré en ciudad, para el trabajo y para ir por las cervezas y la carne para asar..jajajaja Saludos desde La Paz, BCS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *