DUCATI prepara un MEGASCOOTER

DUCATI prepara un MEGASCOOTER.

DucatiScoot

Ahora todo hace suponer que las cosas van más en serio y así  lo dijo Oberdan Bezzi, … “después de muchas confirmaciones y refutaciones, la última noticia y rumores dan por hecha la presencia en el Salón EICMA de Milán 2009 de un superscooter Ducati.

Según varios proveedores de la firma de Bologna, en el EICMA se presentará como prototipo, pero en realidad, la comercialización tendría que suceder en poco tiempo para no perder el impacto mediático de la novedad, especialmente en Italia, el mercado más scooterista de Europa.

En un principio parecía que el motor elegido para propulsarlo debía ser el más lógico 696 de la Monster, pero parece que finalmente será de 850 c.c. (prácticamente el motor de la deportiva 848, seguramente un tanto civilizado), dispondrá de cambio secuencial a través de botones y, también, cambio manual por palanca, aunque seguramente sin embrague, además de varias posibilidades de actuación sobre la centralita de encendido para elegir la potencia disponible, con un máximo de unos 100 CV.

La transmisión final podría ser por correa dentada, prácticamente sin mantenimiento; las suspensiones en plan deportivo al igual que los frenos, con ruedas de 16 pulgadas, todo ello metido en un chasis multitubular con porciones de aluminio fundido.

En Ducati ya se conoce a este nuevo producto con el nombre de Scootster, palabra resultante de asociar Scooter y Monster, con lo que parece que este debería ser su nombre definitivo… pero deberemos esperar al Salón EICMA de Milán para confirmarlo”.

This entry was posted in 5.-Novedades, Scooters. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *