¿BMW del FUTURO? diseño de Pierre Yohanes Lubis

halbo-arribaLo más probable es que las motos del futuro no sean como la que ha propuesto Pierre a BMW Motorrad, para su Concurso de Diseño e Innovación 2009.

Pierre Yohanes Lubis acaba de graduarse en el Institut Teknologi Bandug, Indonesia, y recibir de su rector, el profesor Djoko Santoso, el título de diseñador industrial y modelista 3D. Sus planes inmediatos son hacer un master en diseño de vehículos y tratar de entrar en el gabinete de diseño de alguna marca de su pujante país, aunque sea automovilística, a pesar de que confiesa que lo suyo son las dos ruedas y que antes de la BMW Halbo ya había diseñado la EnduroMoto para la firma local Kanzen.

Esta EnduroMoto (que véis en una foto lateral pequeña) está basada en un típico scooter al estilo de la Honda Cub, vendido a millones de unidades en todo el Sudeste Asiático, por lo que Pierre casi asegura, que de construirse, sería un gran éxito comercial.

halbo-abajoLa Halbo concept (Halb Organismus) la ha diseñado para participar en el Concurso de Diseño e Innovación BMW 2009 y utiliza un motor eléctrico colocado dentro de la rueda delantera, al mismo tiempo que está asistida por un giroscopio. Combina esta rueda con otra trasera mucho más pequeña y en forma de esfera, para dar mayor seguridad al vehículo, al proporcionarle un apoyo, y que posee cierta suspensión a través de una rótula.

Se trata de una moto unipersonal, principalmente destinada a la juventud, de compactas formas, ecológica por su motorización eléctrica, ideal para el día a día urbano y al mismo tiempo divertida, deportiva y retadora para sus futuros usuarios diarios.

Desde SoloMoto30.com le deseamos a Pierre mucha suerte en el BMW Motorrad Innovation Contest 2009 y esperamos poder dar pronto alguna buena noticia más sobre sus diseños de motocicletas, pues su sueño sería trasladarse a Europa con su familia, trabajar en un gabinete de diseño del Viejo Continente y luego en alguna fábrica italiana, por ejmplo, Ducati, de cuyas motos está enamorado. Aunque tampoco le diría no a alguna proposición de BMW Motorrad.

This entry was posted in 5.-Novedades. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *