HONDA XRE 300 en 2010

Sin lugar a dudas la estrella de la presentación de Honda Amazonia en Brasil ha sido la CB 300 R, pero para los fans de las motos polivalentes en todo tipo de caminos y carreteras, la nueva XRE 300 le ha restado muchos enteros y hasta es la verdadera protagonista del evento por su renovado y espectacular diseño, nunca visto antes en otra Honda.

También se tiene que decir, que en vista de la relativa modernidad de la XR 250 Tornado, pocos esperaban su renovación por parte de Honda Amazonia, por lo que la nueva XRE 300 ha sorprendido a todo el mundo, pero la nueva normativa medioambiental que entró en pleno vigor en Brasil el pasado 1 de enero no perdona a nadie y Honda ha aprovechado para crear un nuevo modelo.

Se trata de una moderna trail de afilado y atractivo diseño, realizada sobre la base ciclista del anterior modelo, del que toma su mismo chasis simple cuna desdoblada en tubo de acero redondo, basculante en aluminio rectangular, horquilla de 245 mm y suspensión trasera por bieletas Pro Link y 242 mm, para vestirla de una forma espectacular, además de recibir un disco trasero como novedad.

De la mitad hacia delante, del par de tapas laterales que cubren el depósito por cada costado, nace un prominente pico a modo de guardabarros, que acoge en su zona superior el faro y una pequeña pantalla en cuyo interior se ubica el instrumental, totalmente digital. Un segundo y pequeño guardabarros se pega a la goma delantera para mejorar sus funciones protectoras.

De la mitad hacia atrás, las tapas laterales se estilizan, son menos endureras y sobre ellas se adivina un más confortable asiento para ambos pasajeros. Un robusto transportín-agarraderas, en cuyo diseño se integra la óptica trasera, finaliza la nueva XRE por popa.

En el centro encontramos el robusto propulsor Honda XR monocilíndrico 4T Aire/aceite DOHC (doble árbol de levas) 4 válvulas de toda la vida, pero ahora subido hasta 291,6 c.c. y alimentado por una moderna y sofisticada inyección electrónica PGM-FI, que extrae al motor 26,53 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 2,9 kgm a 6.000 vueltas. Un catalizador y sonda de oxígeno se encargarán de que cumpla la normativa vigente respecto a emisiones de gases medioambientales.

La nueva Honda XRE 300 es realmente una belleza, no hace los 140 kilos en la báscula, Honda (como la XR 250) la venderá con dos altura de suspensión trasera y se merecerá llegar a nuestro mercado, aunque Montesa-Honda no quiere pronunciarse al respecto, aduciendo que ha sido una sorpresa su presentación y que no está (todavía) en sus planes, no en vano y lo avanzada que está esta temporada, en Honda Brasil la han presentado como modelo 2010.

Así, con toda seguridad, los dos nuevos productos de la factoría Honda Amazonia de Brasil, tanto la CB 300 R como la XRE 300, que cumplen la normativa Promot 3, similar a la Euro 3 europea, tienen muchas probabilidades de llegar a los mercados europeos.

Esto no será hasta principios de 2010, pues primero tienen que dar abasto al gran mercado brasileño y luego a sus más directos clientes sudamericanos, como son Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay, etc., para luego emprender la travesía del Atlántico y llegar a los mercados europeos que la requieran para sus clientes.

This entry was posted in Doble Proposito, Moto-Cross. Bookmark the permalink.

One Response to HONDA XRE 300 en 2010

  1. enrique says:

    quiero saber el precio de honda xre 300 en mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *