Las mejores Scooters.

Tanto si eres novato en el mundo de las motocicletas, como si ya eres un experimentado motero, quieres comprar tu primera scooter 125 o renovar la que ya tienes, te invito a que te des una vuelta por la comparativa que hemos preparado para ti.

Antes de comenzar, aviso a navegantes, si quieres saber cual es la mejor moto que hay en el mercado para poder ir corriendo al concesionario más cercano sin albergar ningún tipo de duda y convencido de que vas a adquirir la mejor 125, este no es tu artículo.

La mejor moto para ti la tienes que elegir tú. No tienes las mismas necesidades que por ejemplo tiene ese amigo tuyo irresponsable que no ve el peligro o que ese otro compañero demasiado prudente que aborrece cualquier tipo de riesgo, incluso puedes sentirte identificado con alguno de ellos. Lo mismo ocurre con las motos, no tiene que haber un podio sobre el cual establecer tus decisiones de compra, sino unas necesidades o hábitos que tú tienes y en función de las cuales debes marcar tus preferencias.

Cada moto se puede adaptar mejor o peor a determinadas circunstancias, siendo nuestros hábitos y preferencias a la hora de conducir los que nos van a marcar el decantarnos por un modelo en vez de otro. 

Quizá no quieras la seguridad que dan unas ruedas de mayor diámetro frente a la manejabilidad que proporcionan otras más pequeñas para moverse entre el tráfico; puede que tengas que hacerle muchos kilómetros al día por lo que primes un depósito de combustible de mayor capacidad frente a otro más pequeño; ¿utilizarás la moto para ir a la compra, o cargado con la bolsa del gimnasio? Entonces quizá debas tener en cuenta qué espacio alberga la moto debajo del asiento; o simplemente, no quieras gastarte hasta el último euro que tienes. Las situaciones son tantas como personas haya ‘on the road’ interesadas en disfrutar con las sensaciones que le transmitirá el circular en moto.

Para evitar el bombardeo de modelos de moto al que podemos vernos sometidos si intentamos comparar todas las existentes en el mercado de 125 centímetros cúbicos, hemos filtrado los modelos a comparar por las siguientes características:

1. ABS, fundamental.

Todos los fabricantes de motocicletas que quieran homologar sus modelos después del 1 de enero del 2016, están obligados a que lleven ABS de serie en cilindradas de 125 cc o superiores, debiendo incorporar para los ciclomotores, algún tipo de frenada combinada.

Esto provoca una situación que nos puede pillar desprevenidos. Todas las marcas deben deshacerse del stock de motos sin ABS. Por eso, si vamos a un concesionario, no hagáis caso de las excusas que nos pueden proporcionar, como que se aprende a frenar correctamente sin ABS o que la diferencia de precio hace que no valga la pena.

El fabricante de motos Kymco llevó su modelo más vendido, el Super Dink, a la pista de pruebas del INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales) en Madrid, con objeto de evaluar las frenadas (al alcanzar los 50 km/h) de ese modelo de moto, con y sin ABS en superficie seca y mojada. El resultado de las pruebas indicó, que mientras en seco, la frenada era similar en los dos modelos, sin perder estabilidad lineal; con el asfalto mojado, el scooter sin ABS necesitó 7 metros más para detenerse, perdiendo parte de estabilidad durante la misma.

2. Refrigeración Líquida:

Frente a la refrigeración por aire, la refrigeración líquida mejora el rendimiento del motor, trabajando más frío, y además, mantiene más estable la temperatura del motor lo que implica menos dilataciones.

Te invito a que eches un vistazo a la comparativa que te he preparado y decidas qué características son para ti las más importantes y, en función de ellas, cual es el modelo de scooter que más valoración obtendría para ti.

motosinfograf

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/04/04/1137877/mejores-scooters-cual-comprar.html

This entry was posted in Scooters. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *