Casco inteligente tipo de las Google Glass

El desarrollo de dispositivos para integrar Internet en nuestra vida diaria no se acaba con las famosas Google Glass. Sin ir más lejos, una empresa rusa llamada LiveMap está trabajando en el casco de moto del futuro, que tendrá un sistema controlado por voz y realidad aumentada visible en la visera, al estilo del invento de Google.

El casco tendrá imágenes a todo color translúcidas proyectadas en la visera. Además vendrá equipado con un micrófono para el control de voz, un set de auriculares, un sensor de luz para ajustar el brillo de la imagen, y las baterías junto con un sensor G, giroscopio y brújula digital para el seguimiento de la cabeza del movimiento.

El presidente ejecutivo, Andrew Artishchev lo llama el “casco de Iron Man” por todas las utilidades que posee. LiveMap ha estado trabajando en el proyecto durante los últimos cinco años. Se ha conjurado prototipos para la visera externa, la tarjeta electrónica, la óptica y el software con el apoyo del Departamento de Ciencias de Moscú y otras fundaciones.

Ahora el equipo espera mejorar el desarrollo, realizar pruebas y poder obtener las certificaciones necesarias para poner en producción industrial el nuevo casco, para lanzarlo al mercado a finales de 2014. Se espera que salga primero en los EE.UU. y Canadá.

Para llevarlo a producción, LiveMap está tratando de recaudar 150.000 dólares  a través de la plataforma de crowdfunding, Indiegogo.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 2.- Seguridad, 3.- Tips de Manejo, Cascos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *