Tips para escoger la Baterías de tu motos

Antes de ir a la tienda a comprar una batería el motociclista debe revisar su manual y saber los amperios hora que requiere su moto

Desde hace ya un tiempo las marcas de motos vienen implementando en sus vehículos componentes que funcionan de manera electrónica, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de sus productos. Esta coyuntura ha logrado que la batería tome una relevancia cada vez más importante para los motociclistas. Por eso es fundamental que sepamos algunos conceptos antes de comprar un repuesto.

Para empezar debemos decir que actualmente en el mercado hay dos tipos de baterías para motos, la convencional y la seca. Sin embargo, esta última se subdivide en dos clases más: la de gel y la AGM, en un próximo artículo abordaremos más a detalle sus diferencias. Ahora si no deseas preocuparse por el mantenimiento las selladas son es la mejor opción, pues no requieren de uno y duran 50 % más que las estándar, pero su precio es elevado.

Antes de comprar un batería, cualquiera sea su tipo, hay que revisar el manual de la moto. Este nos indicará la cantidad de amperios horas (Ah) ideal. Si eres de los motociclistas que desconoce de estos términos, los Ah nos indican la proporción eléctrica que pasa por los bornes. En el caso de las baterías estándar su capacidad promedio esta entre 40 y 180, las secas de tipo gel van desde los 16 hasta los 210 y las AMG desde 33 hasta 225.

Otros datos técnicos importantes que todos los motociclistas debemos conocer de una batería para moto son la corriente que entrega en arranque en frío y los requerimiento de este elemento para su carga, especialmente con las de tipo secas. Por eso es importante no retirarnos de la tienda sin preguntarle al vendedor esta información.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 2.- Seguridad, 3.- Tips de Manejo, 5.-Novedades. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *