Cuan es el mejor tipo de Guantes

Todos los motociclistas que los guantes de cuero son los mejores. Estos accesorios deben cubrir toda la mano, cómodos y no deben deslizarse

67256-fekete Los accesorios son de vital importancia para todos los motociclistas, pues son nuestros únicos medios de protección en caso de un accidente de tránsito, a diferencia de los que conducen autos. Bajo esa premisa, es importante que sepamos escoger bien antes de comprar. Para efectos de este artículo nos centraremos solo en los guantes y trataremos de mostrar los puntos básicos que debemos tener en cuenta al momento de adquirirlos.

Casi todos los motociclistas coincidimos que los guantes hechos de cuero son los mejores. Básicamente porque son duraderos, resistentes, nos protegen bien y son cómodos, sin embargo, provocan que nuestras manos suden mucho. Ante esto han salido al mercado accesorios hechos con materiales más transpirables. Sin importar de que este hecho, es primordial que se priorice dos cosas: que mantenga la mano caliente y no corte su movilidad.

Otro punto a tener en cuenta es cuánta área de nuestra mano protege el guante, lo ideal es que sea toda. Sin embargo, algunos motociclistas solemos olvidar este tópico y nos dejamos llevar por el diseño o lo “cool” que se nos vería. En la medida de lo posible no debemos distraernos con esos detalles y asegurarnos que estos accesorios protegan zonas como: palmas, dedos y muñecas.

Leather-Motorcycle-Gloves-St1-xl-115Al inicio mencionamos que los guantes deben ser cómodos, bueno, al igual que los zapatos, nunca debemos comprar estos accesorios sin antes probar como nos queda. Recuerda, usamos nuestras manos para controlar la moto durante todo el viaje. Por eso, una vez puestos, el motociclista debe constatar que no perdamos sensibilidad, su ajuste y su deslizamiento, algunos modelos tienen correa para evitar eso.

Por último, no debemos olvidar revisar los acabados del accesorio. Nos referimos, a las costuras y demás detalles de confección, pero sobre todo el relleno. Este último debe sentirse compacto y ser resistente a la abrasión para que el guante no “baile” mientras conducimos. Es importante mencionar, una de las zonas del cuerpo que más se dañan los motociclistas en un accidente son las manos.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 2.- Seguridad, 3.- Tips de Manejo, Guantes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *