Conoce las distintas tipos y cualidades de llantas para moto

Las llantas sport tienen una vida útil más larga y los neumáticos para motocicletas Touring son ideales para recorrer sobre asfalto mojado

LlantasUno de los elementos más importantes en las moto son las llantas, debido a que de ellas dependen aspectos como el agarre, consumo de combustible y otros más. Por eso, al momento de reemplazarlas por unas nuevas es importante que todos los motociclistas sepamos diferenciar bien las propiedades que nos ofrecen los distintos tipos de neumáticos que existen en el mercado y así realizar una correcta compra.

Todas las llantas de tipo sport son elaborados de goma blanda, su aplicación es netamente deportivo y esta homologado para usarse en carretera como en circuito. Asimismo, su capacidad de adherencia al asfalto seco es muy elevada. Como no todo es perfecto, el motociclista que opte por estos neumáticos debe tener presente que se calientan rápido, su vida útil es muy reducido y en pavimento mojado no son recomendables, debido a su dibujo.

Otra clase de llantas muy populares entre los motociclistas son las sport-touring. A diferencia de las antes mencionadas, su goma es más dura y su temperatura no se eleva tanto como las de tipo sport. Su agarre al asfalto es bueno y tiene un tiempo de duración más prolongado. Son adecuadas para un uso diario en ciudad y si queremos salir con nuestra moto fuera de la misma, este tipo de neumáticos también se adapta a las exigencias de la carretera.

Por último, el tipo de llantas para carretera están hechas a base de gomas muy duras, justamente para que a los motociclistas se les haga más fácil recorrer largas distancias. Van montadas generalmente en motos touring y su temperatura de funcionamiento es muy baja. Además, al tener numerosos dibujos las hacen muy seguras para andar sobre asfalto mojado y su tiempo de vida es muy larga.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 2.- Seguridad, 3.- Tips de Manejo, 5.-Novedades, Doble Proposito, SuperSport. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *