Como elegir un buen equipamiento.

Todos los accesorios que un motociclista usa deben ser sí o sí homologados. En caso de accidentes de motos estos equipos son de gran ayuda.

accesorios-motos-motociclistas-consejos-compra

Los accesorios para motociclistas tienen más relevancia para el usuario cuando va manejando su moto, ya sea por la ciudad o carretera. En ese sentido, no siempre el mejor equipamiento es el más caro, lo que uno debe tener siempre presente, antes de comprar uno de estos elementos, es conseguir el más adecuado y sobre todo seguro. Para lograr dicho objetivo es importante que uno busque equipos que sean homologados.

Cascos, guantes, botas, espalderas, chaquetas, son algunos de los accesorios para motociclistas que sí o sí deben ser homologados. Para mayor garantía deben acudir a una tienda especializada, donde podrán pedir consejos. Nunca te quedes con la primera opción, pruebate varios modelos y tallas de distintas marcas, además compara precios. Todo estos detalles te ayudará a que tu compra sea exitosa.

En el caso de los cascos, el accesorio debe estar ajustado sin llegar a apretar la cabeza del motociclista, ni girar alrededor, ni irse hacia atrás, si tratamos de moverlo desde la mentonera. Asimismo, revisa la etiqueta de homologación y su caducidad. Recuerda que el 85 % de personas que mueren en un accidente de motos han sufrido lesiones cerebrales y existe un 200 % más de posibilidades de morir si se conduce sin dicho equipamiento.

Maneja siempre usando un chaqueta de cuero y guantes, incluso si es verano. Al igual que con los cascos, estos accesorios para motociclistas deben ajustar pero no apretar. Si es posible, hay que tener equipos y ropas que vayan de acuerdo al clima, con esto evitaremos que en tiempos de calor sudemos en demasía. Recuerda que el placer de manejar una moto se pierde cuando se va mal equipado.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 2.- Seguridad, Cascos, Choppers, Doble Proposito, Moto-Cross, Naked, Scooters, SuperSport, Touring. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *