MotoGP 2015

La segunda fecha del MotoGP 2015 será el 12 de abril en EE.UU. ¿Valentino Rossi y las Ducati podrá repetir su buena actuación o Márquez se recuperará?

valentino-rossi-ducati-motogp-2015-1

¡Regreso la adrenalina! Ayer se corrió la primera fecha del MotoGP 2015 en Qatar y después de mucho tiempo no hubo ni un español entre los ganadores. Valentino Rossi de Yamaha, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ambos de Ducati, ocuparon los tres lugares en el podio, respectivamente. Con este resultado, Italia volvió a reverdecer triunfos pasados en donde los colores de su bandera eran los únicos que ondeaban en el estrado de los triunfadores.

valentino-rossi-ducati-motogp-2015-3

¿Resultado inesperado? Sí, definitivamente. Pero no porque Valentino Rossi haya ganado la carrera. Si no por el magnífico estreno de la nueva moto de Ducati para este campeonato y la “pobre” actuación de Marc Márquez, actual bicampeón de la categoría. Es importante recordar que en el MotoGP 2014 donde el piloto italiano logró el subcampeonato dio indicios de que venía recuperando su mejor nivel de competencia. ¿Podrá levantar su décimo campeonato? Aún es muy pronto para saberlo, pero este triunfo emociona.

 

Nuestra mención especial es para las motos Ducati. Las máquinas italianas eran las más veloces en las rectas, se podría decir que volaban y resultaba difícil superarlas, pero esta ventaja se perdía en las curvas pues las japonesas frenaban mejor y salían más rápido. Estamos seguros que este detalle ha sido observado por los ingenieros y para la segunda fecha del MotoGP 2015 habrán mejoras. Desde hace mucho la factoría italiana no nos presentaba máquinas con tan buen desempeño.

valentino-rossi-ducati-motogp-2015-4

Luego de dos años, donde Marc Márquez nos acostumbró a verlo ganar de manera categórica y dejar la emoción en saber quienes lo acompañaban en el podio, el piloto español tuvo una carrera para el olvido. Si bien al inicio estuvo peleando el liderato con la Ducati de Andrea Dovizioso un error lo relegó prácticamente al último lugar y para recuperar posiciones -término quinto- volvió a ser el novato imprudente que no solo arriesga su vida sino la de sus compañeros, golpeó la Aprilia de Álvaro Bautista obligándolo a abandonar la carrera.

El MotoGP 2015 recién comienza, pero con la victoria de Valentino Rossi, la resurrección del equipo de Ducati y la recuperación -eso esperamos- de Marc Márquez, la temporada promete ser una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Cabe precisar que la segunda fecha será el 12 de abril en los Estados Unidos.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 7.-Moto GP, SuperSport. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *