Rizoma estrecha lazos con Rocket Supreme

Rizomacon Rocket SupremeRizoma, en alianza con Rocket Supreme, ha anunciado estar en negociaciones con una importante marca de motos eléctricas con el objeto de personalizar y preparar uno de sus modelos. El nombre de la marca no ha sido desvelado.

Rizoma es un reputado fabricante italiano de accesorios de alta calidad para motocicletas. Nació a principios de los 90 en la prolífica área milanesa -de allí ha salido MotoGuzzi, Lambreta, Fantic, o SWM entre otras-. En su ideario fundacional se definieron como desarrolladores emocionados de ideas que, perfiladas con una meticulosa maquinación de los detalles deberían materializarse con los mejores y más modernos materiales. Y lo han conseguido. Rizomacon Rocket Supreme

¿Y quién es Rocket Supreme? Pues un preparador barcelonés que se ha ganado la confianza de los italianos. Y aunque sólo tiene dos años de vida, su equipo llega avalado por más de 20 años de profesión en el mundo del diseño vinculado a marcas como Porsche, Alfa Romeo o Maserati.

Rizoma les suministra componentes mecanizados en aluminio y fibra de carbono. Según Marc Planas, uno de los creativos del equipo, “Rizoma nos da la elegancia y tecnología que buscamos. De lejos, sus piezas se ven integradas al diseño en conjunto, pero cuando te acercas aprecias el trabajo y delicadeza en cada detalle”.Rizomacon Rocket Supreme

El proceso creativo de Rocket Supreme gira entorno a una idea: reducir peso. Para ellos, la potencia real se encuentra en la relación peso/potencia. De ahí el empleo con profusión de la fibra de carbono. Buscan conjugar la tecnología actual con la esencia de las motos de antaño (Café Racer, Scrambler, Street Tracker, etc.) y, dependiendo del gusto del cliente, aplicarán giros modernos a patrones antiguos o al revés. Incluso están dispuestos a llevar a cabo esa idea loca que tuviste alguna vez.

El diseño y construcción de la carrocería (depósito, tapas laterales, colín, guardabarros, filtros de aire, etc.) es artesanal. Soñamos las piezas y las traemos al mundo, dicen.Rizomacon Rocket Supreme

Su primera moto –basada en una Honda- la bautizaron como Little Joe II P1. Tardaron ocho meses en construirla y siempre respetando la normativa. Todas las motocicletas y preparaciones Rocket Supreme, incluidos sus accesorios Rizoma, disfrutan de homologación en las ITV. No quieren líos con los “papeles”.

Viendo las fotos y la confianza que una marca de la categoría de Rizoma ha puesto en ellos, Rocket Supreme parece estar dispuesta a sumarse a Kiddomotors y El Solitario, preparadores españoles situados a la vanguardia europea de este movimiento basado en combinar el arte con las motocicletas y la estética personal. Un movimiento que parece estar en la transvaloración de las prestaciones puras por la contemplación. No es barato. Es lo que tiene distanciarse del igualitarismo.

http://motos.coches.net/noticias/rizoma-con-rocket-supreme

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, Choppers, Naked. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *