BMW S 1000XR

Llevaba ya tiempo rumoreando que BMW completaría sus gamas de grandes trail y de las tetracilíndricas S 1000 al tiempo con esta moto que aúna los dos conceptos. La S 1000XR. Con toda la electrónica que caracteriza a las S1000, la XR es una trail totalmente asfáltica y sport de 160Cv y de estética agresiva

No se ha buscado, cómo es lógico, una trail polivalente: para eso ya está toda la gama GS y sus múltiples opciones. La XR, con llantas de 17”, chasis perimetral derivado del resto de la gama S1000 (con las necesarias modificaciones) y el motor cuatro cilindros en versión de 160Cv es una moto completamente asfáltica, pero gracias a unas suspensiones más largas y a una posición de conducción elevada permitirá el acceso a pistas o carreteras en mal estado con cierta facilidad.

De serie vendrá con selector de dos modos de conducción y control de estabilidad ASC de serie. En opción podrá pedirse con los modos de conducción Pro, que incluyen el control de tracción DTC (sustituyendo al más simple ASC) y ABS Pro. A diferencia del ABS normal, esta nueva versión “pro” es capaz de detectar la inclinación de la moto y evita que ante una frenada brusca en plena curva, por un susto, por ejemplo, la moto se levante y pierda la trayectoria. Los modos de conducción Pro incluyen, además del “Rain” y “Road” de serie el modo “Dynamic”, más deportivo de respuesta de motor y “Dynamic Pro”: DTC y ABS desconectado, para uso en circuito o, al menos, en conducción muy deportiva y sin ayudas electrónicas.
Por supuesto la suspensión Dynamic ESA electrónica también estará disponible como opción, al igual que el cambio HP Pro, que permite tanto subir como bajar marchas sin embragar. Dos discos delanteros de 320mm, con pinzas de anclaje radial son de serie y dan idea de las intenciones sport de la moto, al igual que el amortiguador de dirección de serie.
Como siempre, desde el lanzamiento de la moto en este salón de Milán 2014, BMW tiene preparado un enorme catálogo de accesorios y equipamiento, capaces de reforzar las facetas más deportivas o touring de la nueva S 1000XR, con dos “kits” completos que agrupan las opciones más interesantes: Kit Touring, con Dynamic ESA, puños calefactables, soportes de maletas, reinstalación de navegador, caballete central y parrilla trasera. O Kit Dynamic, con modos de conducción Pro, cambio HP Pro, regulador de velocidad e intermitentes de leds. Pero además puedes hacer tu propia XR a base de pedir entre todas estas opciones las que te interese, más las que quieras de las listas de componentes HP, equipajes y otros.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, Doble Proposito, Naked, Touring. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *