Honda VFR1200X Crosstourer

La gama de modelos V4 de Honda ha crecido en el EICMA de Milán con la presentación de la nueva Crosstourer, que fue mostrada por primera vez en forma de concepto en 2010. La Honda Crosstourer está encaminada a ofrecer las sensaciones de una sports tourer con una posición de conducción erguida y cómoda junto a la maniobrabilidad de una adventure, e incorporará la última versión del cambio automático de doble embrague.

Como en la Crossrunner presentada en el EICMA en 2010, las características de la Crosstourer parten del mismo V4 de 1.237 cc de la VFR1200F, aunque optimizado para un mayor empuje a bajo y medio régimen. En concreto, el motor entrega 130 CV a 7.750 rpm y 126 Nm de par 6.500 rpm.

El motor está acoplado a la transmisión automática de doble embrague de segunda generación que incorpora nuevas funciones. Hay disponibles tres modos de funcionamiento del cambio para adaptarse a diferentes estilos conducción y situaciones de marcha. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los mandos del manillar.

También hay disponibles dos modos de cambio totalmente automáticos. El modo D es ideal para ciudad y autopista, y para mantener un consumo de gasolina moderado. En modo deportivo S la transmisión deja que el motor se revolucione un poco más antes de cambiar de marcha, ofreciendo mayores prestaciones, y también reduce de marcha más rápido durante la deceleración. Tanto en modo D como en modo S la transmisión de doble embrague permite una intervención manual inmediata si se requiere. El conductor simplemente selecciona la marcha requerida usando el botón de cambio del modo MT. Los cambios en el software del sistema permiten ahora que, en el momento apropiado, el sistema vuelva al modo automático.

Esto se combina con un bastidor de aluminio con suspensiones de largo recorrido y una posición de conducción erguida y con un manillar ancho. La Honda Crosstourer también está equipada con control de tracción y el ABS combinado. Desarrolladas especialmente para este modelo, las ruedas de radios de la Crosstourer han sido diseñadas para absorber los impactos generados por carreteras irregulares, trabajando junto con los sistemas de suspensión de la máquina para ofrecer una calidad de marcha cómoda y refinada. Las medidas de los neumáticos – 110/80-R19 delante, 150/70-R17 detrás – se han elegido para ofrecer un buen equilibrio entre agilidad y tracción.

La VFR1200X 2012 Crosstourer se comercializará en colores Plata Digital Metalizado, Blanco Sunbeam Perlado, Negro Cosmic Perlado y Rojo Prominence Candy.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, Doble Proposito. Bookmark the permalink.

One Response to Honda VFR1200X Crosstourer

  1. alex conejo says:

    Es una burla para el mercado mexicano que Honda comercialice este y mas modelos en otros países como Guatemala y en México no!!! solo nos ofrecen modelos ya descontinuados y a precios altos.

    Chequen la pagina de Honda Guatemala o de Honda Brasil:

    http://www.honda.com.gt/motos-altas-cilindradas

    http://honda.com.br/Paginas/default.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *