Triumph Tiger Explorer

La firma británica ha presentado en el Salón EICMA 2011 la esperada Tiger Explorer, una tricilíndrica de 1215 cc que aspira a convertirse en la referencia del sector Adventure touring, y la explosiva Speed Triple R, la naked deportiva de alta cilindrada en estado puro.

Junto a estas novedades también se ha presentado la Triumph Steve McQueenTM edición especial, de la que solamente se producirán 1.100 unidades para todo el mundo.

El tricilíndrico de la Triumph Tiger Explorer entrega 137 CV y 121 Nm de par, y emplea el sistema electrónico ride-by-wire que ha permitido incorporar nuevos sistemas de seguridad y confort. El control de velocidad, el control de tracción y el ABS desconectable forman parte del equipamiento de serie, y la transmisión por cardán que elimina virtualmente el mantenimiento.

La comodidad de piloto y acompañante también eran prioridades de la Tiger Explorer. La posición del primero es variable entre 840 mm y 860 mm, y tanto la pantalla como el manillar se ajustan en función de las preferencias. El chasis de acero mantiene un gran parecido visual con otros modelos de la gama del fabricante inglés. El basculante trasero revela una rueda trasera de 17 pulgadas, y la horquilla delantera de 46 mm sobre una rueda de 19 pulgadas permite configurar la Tiger Explorer en función de las necesidades. En el apartado de frenos, la Tiger 1200 monta discos de 305 mm con pinzas de cuatro pistones y ABS.

 

 

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 5.-Novedades. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *