Marco Simanocelli R.I.P. Moto GP de Luto

MotoMexico se une al mundo entero del motociclismo que el dia de ayer Domingo 23 de Octubre sufrió la perdida de un notable Motociclista “Marco Simanocelli” en el gran Premio de Malasia en el circuito de SPANG.

Marco Simonceli en la segunda vuelta perdió el contacto con el pavimento de su moto de la escudería Satélite de Honda y sin poder recuperar el control regreso a la pista interponiéndose directamente en la trayectoria de Colin Edwards y Valentino Rosi, los cuales chocaron con Marco Simoncelli de forma directa ocasionándole lesiones muy graves que ocasionaron su muerte escasos minutos mas tarde.

 

La muerte de cualquier motociclista en un accidente es muy lamentable, aquí en México sufrimos muy seguido de accidentes devido a una pobre cultura de seguridad y una infraestructura inexistente para practicar este deporte de forma segura, y muchos motociclista optan por practicar este deporte de forma irresponsable y Fatal en las carreteras federales como la México Cuernavaca o México Toluca.

 

Sin embargo en donde hay mas seguridad por recursos y por cultura y profesionalismo es exactamente en el Mundial de motociclismo en la categoría maestra de MotoGP. Y por esto es muy lamentable que aun con la mejor preparación y con los mejores recursos se den estos accidentes. POR ESTO MISMO a nosotros lo motociclistas de a diario nos es indispensable manejar con los mayores estándares de seguridad y de la manera mas prudente y tranquila para salvaguardar nuestras vidas y las del prójimo cercano a nosotros.

 

A continuación hacemos un recuento de un análisis que realizamos en MotoMexico a partir del video del accidente de MotoGP.

http://youtu.be/sXQwuHbr9iA

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 2.- Seguridad, 3.- Tips de Manejo, 4.- Seleccionando tu Moto, 7.-Moto GP, Botas, Cascos, Chamarras, Choppers, Doble Proposito, Guantes, Moto-Cross, Naked, Scooters, SuperSport, Touring. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *