50 Aniversario Yamaha YZR-M1

No es algo que se cumpla todos los años y visto la bienvenida que tienen siempre las decoraciones especiales y únicas que dedica Yamaha a sus motos en ciertos Grandes Premios los japoneses han preparado una serie de eventos para celebrarlo y, como complemento estrella, han querido volver a los colores que representaron a la fábrica de los diapasones a principios de los años 80 cuando Barry Sheene y Kenny Roberts militaban en sus filas.

Si la combinación del azul marino con el negro y los detalles en blanco de la Yamaha actual ya pasaba por ser una de las motos más bonitas de toda la parrilla de MotoGP –por no decir la más bonita– y esta regresión al pasado da la talla y mantiene el nivel del diseño original. Un aspecto retro sobre la más alta tecnología para homenajear a los campeones que seguro servirá como motivación para Jorge Lorenzo y Ben Spies.

Los dos lugares donde podremos verlas en acción será en las carreras que se celebrarán en el circuito de Assen y en el de Laguna Seca. Aparte, el día 22 de junio el defensor del título, Jorge Lorenzo, y Ben Spies participarán en el evento de presentación cercano al circuito holandés. Además Yamaha ha preparado una elaborada y completa web que repasa todos los logros llevados a cabo desde su incursión en el mundial lo que supone una mini enciclopedia interactiva de lo más interesante.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 7.-Moto GP, SuperSport. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *