Diavel, el auténtico monstruo de Ducati

Estas son las nuevas formas de la potencia y el estilo según Ducati. La Diavel es una moto diseñada para impresionar al observador y a su vez resumir una herencia de décadas de desarrollo en motores bicilíndricos. Este futuro mito ha sido concebido por ingenieros que se han ganado el derecho a cambiar las reglas, apelando a sus instintos más básicos frente a una hoja en blanco.

La Diavel también es la encargada de llevar la relación entre el piloto y la máquina a otro nivel, combinando un gran nivel de prestaciones con agilidad y mucha comodidad. El asiento de doble nivel es confortable y está perfectamente adaptado a las líneas fluentes de la Diavel. Sus 770 mm lo convierten en uno de los asientos más bajos de la firma italiana. Esta posición de conducción y un peso contenido de 210 kg (207 kg para la versión Carbon) permiten al piloto detener la motocicleta cómodamente con los dos pies en el suelo.

El depósito de 17 litros es una parte integral del estilo de la Diavel, junto al descomunal neumático trasero de 240 diseñado especialmente para esta máquina que culmina con el chasis tubular típicamente Ducati. El diseño de las enormes entradas laterales de aire, de aluminio, es completamente funcional y contribuye a alimentar los 162 CV producidos por el Testastretta 11º, desarrollado a partir de la unidad de carreras de Ducati Corse. Unos 162 CV que cuentan con la inestimable asistencia en marcha del ABS, el Ducati Traction Control y el Ducati Ridng Modes.

La nueva Ducati Diavel está disponible en dos versiones, la versión básica y el buque insignia, la Diavel Carbon, con componentes de fibra de carbono y llantas específicas Marchesini.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, Naked, SuperSport, Touring. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *