Honda GL1800 Goldwing 2012

La nueva Honda GL1800 Gold Wing 2012 ya está aquí. La reina de la carretera de Honda llega con fuerza pero pocos cambios con respecto a sus predecesoras, aunque llega bien cargada de gadgets y aparatos electrónicos mejorados.

Entre otras cosas se ha aumentado la capacidad de carga, se ha mejorado la eficiencia aerodinámica y también las suspensiones han recibido trabajo para hacer más confortable el viaje de larga distancia. La Honda Gold Wing se presentará oficialmente en el International Motorcycle Show de Greenville, Carolina del Sur, del 25 al 27 de febrero. En Estados Unidos se pondrá a la venta en mayo de 2011, y en Europa entenderemos la coletilla 2012 porque hasta entonces no llegará.

El motor Boxer de 4T, 1832 cm³ y una potencia máxima de 120 CV a 5500 rpm junto a las alegrías de los 167 Nm de par a 4000 rpm seguro que siguen dando alegrías a los entusiastas de los largos viajes a lomos de una Gold Wing. Sin embargo, los cambios no parecen decisivos a la hora de justificar un nuevo modelo.

Aparte de lo comentado en cuanto a mejoras aerodinámicas (sobre todo en protección de las piernas),la capacidad de carga se ha aumentado en 7 litros (total de 150 litros), el faro trasero se ha rediseñado, se le ha incluido compatibilidad con iPod, mejoras en los gadgets como el navegador GPS (mejoras en opciones y conectividad)… En realidad no está mal, pero una moto que no se reinventa desde 2001, que tiene una legión de usuarios fieles como tiene la Gold Wing, quizás no necesita más.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, Touring. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *