Ducati está lista para este 2011

En México trabaja para ampliar su red de distribuidores, ofrecer un servicio posventa inmejorable y planes de financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- A casi un año de su llegada a México, Ducati asegura estar lista para consolidarse en el creciente mercado nacional, impulsada por las excelentes ventas que registraron el año pasado y seduciendo a sus clientes con un servicio que ha pensado en cada detalle.

A pesar de que desde hace algunos años sus motocicletas ya se vendían en nuestro país, fue hasta 2010 cuando la marca llegó y comenzó la representación oficial en abril.

“Estamos muy contentos porque cerramos 2010 por arriba de nuestras expectativas, duplicando el monto de Ducati que se vendían históricamente en México, cuando sólo llegaban mediante un importador.

“El primer contenedor como corporativo para México llegó el último día de marzo, por lo que perdimos un trimestre, que es de los más importantes en el año, aun así tuvimos excelentes números”, afirmó Erwin Richter, gerente comercial de Ducati en México.

Desde que el corporativo llegó a nuestro país, los precios de sus motocicletas se redujeron 30%, además de que los precios se fijan en dólares.

La oferta de la marca comienza con la Monster 696, que cuesta 10,300 dólares (poco más de 120 mil pesos) y finaliza cerca de los 24 mil dólares. Erwin aseguró que la Multiestrada es la motocicleta que más se vende en nuestro país.

“Esta doble propósito, es la primera que desarrolló la marca, es muy cómoda para viajar, cuenta con regulaciones electrónicas, además es versátil ya que puede andar sin problemas en la ciudad, carretera o incluso en el off-road”.

Para el inicio de este año la firma italiana ya cuenta con cinco concesionarios, dos en el Distrito Federal, uno multimarca en Puebla, además de Monterrey y Guadalajara.

Además de que existe la intención de abrir este año agencias en Cancún y Mérida, así como en el Bajío, que puede ser en León o Querétaro.

Sin embargo, uno de los temas que más han preocupado a Ducati es la creación de un servicio posventa eficiente. “Tenemos muy claro que el cliente mexicano es un cliente maduro, que busca comprar una moto que esté bien respalda y que le dé la certeza de que no va a tener problemas, por ello todos nuestros concesionarios tienen gente bien capacitada y talleres bien equipados.

“No queremos que tengan su motocicleta parada en el taller tres meses, por ello contamos con un sistema de ordenamiento de partes, con el que el concesionario está comunicado vía internet y pide la pieza directamente a la fábrica en Italia en el momento que la necesita.”

Gracias a este sistema se agiliza la solicitud de partes, su envío y se reduce el tiempo de reparación, que es de entre 10 y 15 días.

Otra de las preocupaciones de la marca en nuestro país es el financiamiento y los seguros, dos temas que todavía no se han explotado en nuestro país a pesar de la popularidad que estos vehículos tienen en la actualidad.

“Actualmente estamos explorando la posibilidad de lanzar un financiamiento a nivel nacional con una institución que trabaje directamente con nosotros, pero por el momento nuestros concesionarios tienen alianzas con distintas financieras como Paribas, un banco francés que aprovecha su conocimiento en esta area en Europa para ofrecer muy buenas opciones a nuestros clientes.

“Primero necesitábamos armar una red sólida para ir a negociar y encontrar mejores planes para el cliente. Estamos trabajando fuerte en ello.
bbg

Marco Robles

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=715622

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Ducati está lista para este 2011

  1. Jorge says:

    Hola, solo para saber si alguien me puede dar información del concesionario ducati de Monterrey ya estoy muy interesado en una y en el articulo publicado menciona que ya han abierto un concesionario en monterrey, de antemano gracias.

  2. LALO says:

    por favor avisame si alguien sabe donde esta el concesionario Monterrey
    gracias

  3. dano says:

    En san pedro, al venir de monterrey por lázaro cardenaz al salir de la curva para entrar a sanpedro del lado izquierdo esta DUCATY .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *