Castrol Honda vuelve a Superbikes

El mítico equipo Castrol Honda regresa a la competición en el Mundial de Superbike 2011. El nuevo equipo formado por los pilotos Jonathan Rea y Rubén Xaus participará con la Honda CBR1000RR Fireblade y será dirigido por el Ten Kate Racing, con el que Honda lleva ya más de una década de exitosa colaboración con 9 títulos mundiales conseguidos, 8 en la categoría de Supersport (siete de ellos de manera consecutiva entre 2002 y 2008; el último lo consiguió Kenan Sofuoglu la pasada temporada) y uno de Superbike, el ganado en 2007 por James Toseland.

Rubén Xaus debutó en el Mundial de Superbike en 1998 y acabó segundo en 2003 antes de pasar dos años en MotoGP. El piloto catalán, de 32 años, ha conseguido 11 victorias y un total de 35 podios.

Jonathan Rea, de 23 años, la nueva temporada, que comienza el 27 de febrero en Phillip Island (Australia), será su tercera participación en el Mundial de Superbike. El norirlandés finalizó en la quinta posición en 2009, consiguiendo dos victorias, un objetivo que dobló la pasada temporada, en la que finalizó cuarto.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 7.-Moto GP. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *