MINI Scooter E Concept

El concept-scooter que se mostrará por primera vez al público en el Salón Mundial del Automóvil de París acerca la marca MINI a un público de carácter juvenil.

El nuevo MINI Scooter E Concept se estrenará con dos variantes de diseño, un estilo que identifica de inmediato al concept-scooter como un representante de la marca. Tanto las formas como los numerosos detalles específicos del concept-scooter se rigen por la estética de la gama actual de coches de MINI.

Las formas suavemente redondeadas le confieren una imagen que permite establecer una relación directa con el aspecto de los MINI. En ese sentido, la relación entre el tamaño de las ruedas y el tamaño del vehículo juega un papel esencial. Las llantas de 11 pulgadas consiguen que su estética tenga un aspecto sólido y de gran aplomo, igual que sucede con los automóviles MINI.

Desde una vista lateral, esta impresión se enfatiza mediante la orientación de las líneas que marcan el límite del scooter en su parte frontal y en la zaga, ya que su ángulo es casi idéntico, y prolongándolas, parecen unirse virtualmente. La cúpula del MINI Scooter E Concept tiene una posición casi vertical, similar al ángulo del parabrisas de los automóviles MINI. También el arqueo de sus flancos tiene similitudes con el paso entre el parabrisas y las columnas A en el coche.

Visto desde delante el gran faro redondo del MINI Scooter E Concept llama poderosamente la atención. Su perfil se diferencia de la forma original redonda de los faros, tal y como sucede también en el caso del MINI Countryman. En ambos casos, la forma del faro está determinada por las superficies que lo circundan. En el MINI Countryman, el perfil específico que tienen los faros está determinado por el fuerte abombamiento de los pasos de rueda y por el gran tamaño de la parilla. En el MINI Scooter E Concept, el componente determinante es la cúpula que se prolonga mucho en la parte inferior. El faro que se situa en la parte superior tiene un marco cromado, por lo que se acentúa su presencia, tal como es usual en el diseño de MINI. En su interior, la forma redonda del faro principal se realza mediante un anillo iluminado de color.

Las luces intermitentes en los extremos se asemejan al diseño de la parte frontal del classic Mini. Los cristales de las luces intermitentes son similares a la versión clásica, puesto que forma casi una semiesfera y además, tienen un marco cromado.

La imagen típica de MINI que tiene la parte frontal también se explica por el espacio abierto y estilizado que tiene la cúpula por debajo del faro. Su forma es muy parecida al perfil que tiene la parrilla hexagonal de los coches de MINI. La imagen que resulta familiar, se subraya mediante el logotipo de MINI que se encuentra por encima de ese detalle de diseño. La cúpula como tal tiene un marco de material sintético en toda su circunferencia. En las dos variantes del concept-scooter, el color de la cúpula, del recubrimiento de las ruedas y del carenado armoniza específicamente con el resto del vehículo. En la superficie de la cúpula se utiliza un color de contraste, y las tonalidades imitan el efecto de partes sombreadas y claras que se produce en el abombado capó de un MINI.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, Scooters. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *