YAMAHA STRYKER 1300

Yamaha amplía su gama custom con una nueva moto “de iniciación”, de sólo 1.300 cc. La Stryker bebe de las fuentes de su hermana mayor Raider, pero es totalmente nueva, desde el motor, un bicilíndrico en V a 60º refrigerado por líquido aunque camuflado para que no lo parezca -IE, 8V, SOHC, 5 velocidades, transmisión por correa- hasta el chasis –doble cuna tubular de acero-, similar al que monta la XVS 1300 Midnight Star.

Con una llanta delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18, ambas de aleación de cinco palos, combina la esbeltez de una chopper con un look macizo, gracias a su nuevo neumático trasero de 210. Y es que el lanzamiento de la horquilla, de casi 40º, le da un aspecto muy chopper. En cuanto a la frenada, equipa un único disco delantero de 320 mm –dos en la Raider- y uno trasero de 310 mm.

La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla sin reglajes, mientras que atrás se ha colocado un monoamortiguador en horizontal, bajo el motor, para darle el aspecto de “hard tail”, sin suspensión trasera. El asiento está situado muy bajo, a sólo 670 mm de suelo, accesible para todo tipo de clientes.

De momento sólo estará disponible para el mercado americano aunque no sería descabellado en pensar que llegase a Europa dado el auge del segmento custom en todo el mundo.

This entry was posted in 1.- Tipo de Motocicletas, 5.-Novedades, Choppers. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *