Red Bull X-Fighters de México

La nueva temporada de los Red Bull X-Fighters comenzó el pasado viernes 16 en la Ciudad de México con una prueba en la que la lluvia actuó de improvisado e inesperado juez. Fieles a la ya tradicional cita anual, unos 42.000 espectadores abarrotaron la Plaza de Toros Monumental de la capital mexicana para asistir a las evoluciones de los doce mejores freestylers del mundo, entre ellos, el sevillano Dany Torres.

Por desgracia, la intensa lluvia obligó a adelantar el desenlace final de esta primera prueba de la temporada, una cita que que marca el décimo aniversario de los Red Bull X-Fighters. Así las cosas, los aficionados vieron cómo el noruego André Villa se alzaba con la victoria en una prueba puntuable para el Mundial por vez primera.

Sin duda alguna Villa se benefició de las inusuales condiciones climatológicas, incluyendo un enorme aguacero con aparato eléctrico incluído, para llevarse la victoria después de celebrarse nada más que la Primera Ronda: “He entrenado muy duro toda mi vida y he sacrificado muchas cosas para conseguir esto.

André estuvo acompañado en el podio por el estadounidense Nate Adams, y el australiano Robbie Maddison.

A pesar de ser una decisión difícil de tomar, los pilotos coincidieron en destacar que fue una decisión acertada. Nate Adams, vigente campeón mundial, felicitó calurosamente al ganador del evento: “Andrè merecía ganar aquí. Cuando se compite al aire libre, tenemos que contar con el clima. La lluvia que ha caído ha hecho que los aterrizajes fueran muy peligrosos, al no haber ningún tipo de agarre. Es por esto que considero que la decisión de cancelar el Evento Principal ha sido acertada“.

El sevillano Dany Torres firmó una meritoria cuarta plaza, a pesar de haber tenido que completar la mayoría de sus trucos con una sola mano en el manillar por culpa de una fractura de muñeca.

En pocas semanas, el 14 de mayo, los pilotos del Red Bull X-Fighters tendrán la ocasión de resarcirse a los pies de la famosa Esfinge de Giza, a las afueras de El Cairo, capital de Egipto. Un escenario emblemático que se estrena como sede del Campeonato, antes de visitar las ciudades de Moscú, Madrid, Londres y Roma.

This entry was posted in 5.-Novedades, Doble Proposito, Moto-Cross. Bookmark the permalink.

One Response to Red Bull X-Fighters de México

  1. pete mendoza says:

    Me gusto freestyle, pero tambien me gusto enduro x y es el segundo ano que tenemos Ivan Ramirez en el x games 2012! I voy el 28 de junio hasta el 1 de julio en los angeles!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *