Antonio Banderas ya tiene su equipo de motos

Su pasión por las motos, no es nuevo. Pero si ha sorprendido que el mismo Antonio Banderas diera la noticia; la próxima temporada compartirá el ‘paddock’ mundialista con ex pilotos como Kenny Roberts padre, Fausto Gresini, Jorge Martínez Aspar, Sito Pons o los hermanos Nieto, todos ellos dueños de un equipo en Moto2, la nueva categoría que sustituirá a la actual 250cc.

Antonio Banderas acaba de confirmar que será el propietario de una escudería en la nueva categoría que arranca en el Mundial en 2010, tras llegar a un acuerdo con Daniel Devahive, expiloto y gerente de la escudería Promoracing.

“Con mi presencia en el equipo, trataré de dar a los pilotos lo mejor en las mejores condiciones”, manifestó el artista español, en declaraciones a TVE, quien acaba de finalizar el rodaje de una película a las órdenes del director Woody Allen y en la que comparte protagonismo con Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins y Freida Pinto (’Slumdog Millionaire’).

El equipo, aún no tiene nombre definitivo, se barajan varias posibilidades; Banderas Racing Team o Antonio Banderas Team, y en su mente está entrar en la categoría reina, el MotoGP en el 2011.

Uno de los pilotos iba a ser el español Aleix Espargaró, aunque finalmente aceptó la oferta de Pramac para correr en 2010 en MotoGP, sin embargo terminará de desarrollar la moto en la que ha estado trabajando a lo largo de toda la temporada con un chasis Harris, suspensiones de la fábrica sueca Ohlins y frenos italianos Brembo.

El piloto confirmado es otro español, Joan Olivé, que actualmente está corriendo en la categoría de 125cc en el equipo Derbi Bainet de 125 cc, propiedad del cociñero Karlos Arguiñano.

La categoría Moto2 sustituirá en 2010 a la actual de 250cc, con motos de 600cc, motor Honda CBR 600 RR de cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Este propulsor entrega una potencia de 140 caballos. La moto pesará 135 kilos, como especifica el reglamento.

This entry was posted in 5.-Novedades, 7.-Moto GP, SuperSport. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *